TLF: 965 701 646 EMAIL: info@tumundosalud.es
Identificarse

Registrar


Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

BLOG Temas del blog

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

No hay comentarios.
embarazo mamas primerizas bebe estrias cuidado de la piel vacuna diabetes antiparasitarios sintomas sexo hongos mosquitos celulitis consejos POR QUÉ PICAN LOS MOSQUITOS deshabituación tabaquica nuevos proyectos azúcar recta final peso atopicabebe alimentación mal aliento fisuras pies intestino irritable INSECTOS fotoprotector nuevas ilusiones  y el momento justo estrias embarazo mes a mes Postparto piojos saludable caida heridas talones SII Deporte y salud protección solar mama antimosquitos abdomen vacunación niño no come liendres gripe pelo pies secos colon irritable primer trimestre solares intimo revisiones CUIDADO FACIAL MASCULINO niño come mal sexualidad resfriado alopecia dudas dieta intestino iritable copa menstrual sol Candidiasis Vulvovaginal   Los días stopmosquitos bucal PIEL MASCULINA vulva homeopatía piel de naranja menstruación Natacion primeros auxilios piel en innvierno bañobebe higienedental Verano vaginitis homeopatía ciencia saludsexual micosis test de embarazo piscina climatizada la piel en primavera higiene facial bebecuidados ortodoncia tension arterial piel atópica diluciones homopáticas vacunainfantil uñas sanas niño prueba de embarazo beneficios de nadar TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA DIABETES higienebebe cistitis Protector Pie piel sensible botiquin salud onicomicosis niña predictor consejos natacion colico del lactante presión orina after sun pie de atleta alergia cutánea dejar de fumar hongos pies MOSQUITOS dudas embarazo trimestres anticonceptivo de urgncia dermatitisatopica saludurinaria caries pies crema facial PICADURAS cesación tabaquica Comenzamos nuevo año beneficios de dejar de fumar Salud y deporte dieta tras el embarzo atopica infecciondeorina sensibilidad dental talones agrietados piel infantil post parto candidiasis farmacia parafarmacia farmacia online temsión marterial

PRESERVATIVO MASCULINO

1527617117_407625_1527617750_noticia_normal

 

El preservativo masculino es el único método anticonceptivo que, además de prevenir embarazos, protege contra enfermedades de transmisión sexual.

 

 

 

¿QUÉ ES?

 

El preservativo o condón es un dispositivo de barrera con forma de funda que se utiliza durante las relaciones sexuales para reducir la probabilidad de embarazo o de contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Existen preservativos masculinos y femeninos.

 

 

 

 

¿CÓMO ACTÚA?

 

Al colocarlo, cubriendo el pene, impide el contacto entre el semen y el cuerpo de la pareja. Hay que tener en cuenta que el preservativo es de un solo uso.

 

Si se usa correctamente, en el 97% de los casos es efectivo. Lo que significa que de cada 100 mujeres, 3 se quedan embarazadas.

 

 

 

 

 

 

COLOCACIÓN 

 

Al abrir el envoltorio del preservativo o condón es importante hacerlo con cuidado y con las manos, para evitar toda la posibildad de que se rompa durante este proceso. No se recomienda usar tijeras u otro utensilio similar para abrirlo, tampo hacerlo con los dientes.

 

Para colocar el preservativo de forma correcta el pene tiene que estar completamente erecto. Si el como ponerse un condon 2pene no está circinciso, antes de su colocación se debe dejar el glande al descubierto. Se coge el extremo saliendo del preservativo y se aprieta para que no entre el aire. En este pequeño espacio es donde se depositará el semen. Una vez dejado el espacio, se coloca sobre el pene y se desenrrola el resto del condón hasta haber cubierto todo el pene.

 

Cuando el pene haya eyaculado se debe retirar el condón antes de que el pene deje de estra erecto para hacerlo con mas facilidad.

 

Es importante colocar el preservativo antes de cualquier contacto entre los genitales, ya que el pene puede expulsar secreciones preeyaculatorias antes de la eyaculación en sí. y estos fluidos pueden contener posibles agentes infecciosos de las enfermedades de transmisión sexual, así como espermatozoides que pueden llegar a fecundar el óvulo.

 

En ningún caso se recomienda colocar más de un preservativo ya que la friccion entre ellos podria provocar una ruptura.

 

El preservativo es de un solo uso, por lo que debe tirarse una vez haya eyaculado. No son biodegradables por lo que se depositan en la papelera NUNCA en el inodoro.

 

 

 

 

 

 

TIPOS DE PRESERVATIVOS

Existen diferentes variedades de preservativos que cuentan con diferentes características:

 

  • Con o sin lubricante: el lubricante puede facilitar la entrada al pene, ya sea para practicar sexo vaginal o sexo anal.

 

  • Algunos lubricantes contienen espermicidas, una sustancia que debilita los espermatozoides en el caso de que el preservativo se rompa, aunque también puede causar infección de orina en los hombres. 

 

 

 

 

 

 

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

 

 

 

+ Se puede usar a libre demanda.

+ Puedes llevarlo contigo fácilmente.

+ No tiene contrainicaciones con nungún medicamento.

+Se puede utilizar durante la lactancia.

+ Sin hormonas.

+Es la mayor protección contra el VIH/ Sida y otras enfernedades de transmisión sexual.

 

 

 

- Se puede romper o salir durante el sexo si no se utiliza correctamente.

- Algunas personas son alérgicas al látex y puede producir irritación.

 

 

A través de nuestra página web puedes encontrar una gama de diferentes preservativos y lubricantes . Puedes obtenerlos en tan solo un clip!

 DUREX NATURAL PLUS

DUREX SABOREAME

LOVE CONNECT GEL

CONTROL NATURE XL

 

 

 

Espero que les haya sido útil esta información, cualquier duda no dude en consultárnosla. Saludos!!!!

 

 

 

ANGELINA MORENO. 

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
237 Hits
0 Comentarios

NO TE PREOCUPES MÁS, ANILLO ANTICONCEPTIVO YA!

anillo-vaginal-como-funciona

¿QUE ES EL ANILLO ANTICONCEPTIVO?

 

El anillo anticonceptivo es un método anticonceptivo seguro, simple y asequible que se coloca dentro de la vagina. Este pequeño anillo flexible protege contra el embarazo mediante hormonas que se liberan en el cuerpo. es muy eficaz si lo usas siempre de la manera correcta.

 

 

 

¿CÓMO DEBO PONÉRMELO?

 

El anillo se asienta en la pared de tu vagina por lo que ponerlo es igual que usar el tampón, debido a su forma podría parecerte un poco complicado, pero la mayoría de las usuarias les funciona la técnica de apretar y girar.

 

Empieza lavándote bien las manos, después aprieta el anillo entre tu dedo y el pulgar y empújalo hacia dentro de tí hasta que se asiente sobre uno de los lados de la pared de tu vagina.x514a3f9e9c3ba.png.pagespeed.ic.5ye dSKeHJ

 

Una vez lo coloques asugurate de que estás cómoda con su colocación, 

 

No debes sacarlo para mantener sexo.

 

Una vez introducido en la vagina debes llevarlo tres semanas, seguidamente descansar una (que es cuando aparecera el periodo) y después reemplazarlo por otro.

Si el anillo se sale y permanece fuera por más de tres horas. reemplazalo pero usa otro método anticonceptivo (como puede ser el anillo) hasta que el anillo esté en su sitio por 7 días seguidos.

 

 

 

 

 

¿SE PUEDEN UTILIZAR TAMPONES?

 

thumb 2398752 960 720Sí, se pueden utilizar tampones mientras llevas el anillo.

  • Introduce siempre el anillo antes que el tampón.
  • Cuando retires el tampón hazlo con cuidado, puede que el anillo salga completamenre de la vagina, si es el caso, lávalo con agua fría o tibia (nunca caliente) y vuélvelo a introducir.

 

 

 

 

 

 

¿CÓMO EVITA LOS EMBARAZOS NO DESEADOS?

 

El anillo evita embarazos al impedir la llegada del esperma al óvulo (lo que se llama fertilización). Como la mayoria de las píldoras anticonceptivas, el anillo contiele las hormonas estrógeno y progestina, que son similares a las hormonas que el cuerpo genera de forma natural.

 

 

 

 

¿QUE PASA SI APARECE SANGRADO MIENTRAS LLEVO EL ANILLO?

 

Una duda muy frecuente con el anilo deriva de que en algunas mujeres puede aparecer sangrando, entre regla y regla, mientras usan el anillo. 

 

Si es tu caso, no te preocuoes, no extraigas el anillo y continúa como de costumbre. Si el sangrado no para, es abundante o doloroso consulta con tu médico.

 

 

 

 

¿PUEDE EL ANILLO PERDER EFECTIVIDAD CON OTRO MEDICAMENTOS?

 

Sí puede disminuir su efecto anticonceptivo con algunos medicamentos.

 

Es importante que consultes con tu farmacéutico o médico antes de tomar cualquier medicina, incluso las que se pueden adquirir sin receta o en herbolarios.

 

Pueden afectar a su efectividad medicamentos para tratar la apilepsia, sida y algunos antibióticos.

 

 

 

 

 

¿ EL ANILLO PROTEGE FRENTE ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL (ETS)?

 

No, es bueno para evitar embarazos pero NO protege frente enfermedades de transmisión sexual.

Por suerte, usar preservaivos en cada relación sexual reduce mucho las probabilidades de contagiarse o contagiar ETS. Por otro lado el preservativo evita embarazos.

 

 

 

 

 

 VENTAJAS Y DESVENTAJAS

+ No interrumpe el coidto

* Es un 98/99% efectivo para evitar embarazos si se utiliza correctamente.

+ Se puede sacar en cualquier momento si usted desea quedarse embarazada.

+No requiere atención diaria.

 

Ventajas y desventajas

 

 

- Se debe estar pendiente del numero de semanas de su colocación.

-Puede producir flujo vaginal, molestias en la vagina e irritación.

- Puede hacer que algunas personas sufran dolores de cabeza y calambres del estado del animo.

- Puede causar alteraciones menstruales.

- Se puede producir un aumento de peso

 

 

 

 

 El anillo anticonceptivo es de venta farmacéutica, espero que les haya gustado la información que les he podido aportar, cualquier consulta estamos a su disposición. Un saludo!! 

 

ANGELINA MORENO.

 

 

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
200 Hits
0 Comentarios

PÍLDORA ANTICONCEPTIVA

pildora-combinada

¿QUE ES LA PÍLDORA ANTICONCEPTIVA? 

La píldora anticonceptiva es un comprimido que se toma por vía oral y que actúa sobre el ciclo hormonal de la mujer impidiendo la ovulación.

 

 

 

¿CÓMO DEBO EMPEZAR A TOMARLA?

 

 

Para empezar a tomar la píldora anticonceptiva debes tomar la primera píldora el primer día de calendarioregla y continuar tomándola cada día a la misma hora hasta completar 21 píldoras y descansar 7 días ( que es cuando aparecerá el sangrado) seguidamente habra que empezar con la siguiente caja. 

 

 

 

PILDORAS COMBINADAS 

 

Existen diferentes regimes de píldoras: 

  • 21 píldoras activas ( al terminarlas, debes descansar 7 días).
  • 22 píldoras activas ( al terminarlas, debes descansar 6 días) 
  • 28 píldoras : 21 activas y 7 sin hormonas o placebo.
  • 28 píldoras : 24 píldoras activas y 4 sin hormonas o placebo 
  • 28 píldoras: 26 activas y 2 sin hormonas o placebo.

 450 1000

 

 

 

COSAS A TENER EN CUENTA 

 

 

  • En el caso de que se olvide la toma y pasen más de 12 horas o 24 debes continuar con la toma pero la eficacia disminuirá.

  • Si se inicia la toma el primer dia de la regla, las píldoras son efectivas desde el primer día y se mantiene la eficacia durante los días de descanso o placebo.

  • Previene de un embarazo no deseado pero NO protege frente enfermedades de transmisión sexual.

  • Una vez dejas de tomar la píldora anticonceptiva, se recuperan tus niveles de fertilidad.

  • Si tomas otros medicamentos debes consultarlo con su médico ya que podría disminuir la eficacia.

  • Si la toma ha sido correcta, aunque tengas un sangrado inesperado la eficacia anticonceptiva sigue siendo la misma.

  • La protección del combarazo comienza tras 7 días de la primera píldora.

  • En caso de vómito o diarrea severa en las 3 - 4 primeras horas después de la toma, debes tomar otra píldora para mantener la eficacia.

 

 

PROS Y CONTRAS 

 

 

+  Altamente efectiva cuando se usa como se indica.

+ Fácil de usar

+ Permite la espontancidad sexual y no interrumpe el sexo

+ Algunas píldoras pueden mejorar las menstruaciones abundantes y dolorosas.

+ Algunas píldoras pueden tener efectos positivos sobre el acné 

+ Se pueden tomar durante un largo perdiodo de tiempo.

 Ventajas y desventajas de buscar pareja en Internet

 

 

 

- Puede que a algunas mujeres tengan dolores de cabeza y cambios del estado del animo.

- Se debe estar pendiente de la toma.

- Puede causar molestias mamarias, nauseas, dolor de cabeza, aumento de peso..

- Puede provocar cambios  en tu ciclo mentrual.

- No es frecuente, pero algunas mujeres que toman la pildora desarrollan presión alta.

- Pueden aparecer coágulos sanguíneos, ataques cardíacos y apoplejia.

- No protege frente a enfermedades de transmision sexual.

 

 

 

 

¿ES NECESARIO TOMAR EL DESCANSO O PLACEBO DE LA PÍLDORA?

 

No es necesario tomarlo ya que es placebo y no lleva principio activo pero es aconsejable para no olvidar las tomas.

 

 

 

POSIBLES EFECTOS SECUNDARIOS

 

  • Nauseas de caracter leve.
  • Sensibilidad en los senos
  • Dolor de cabeza
  • Aumento de peso
  • Cambios de humor
  • Alteración del flujo vaginal.
  • Acné, picor,erupción cutánea.
  • Falta de energía, aumento de la sudoración...

 

 

 

Espero que les haya podido ser de utilidad esta información, un saludo!!

 

ANGELINA MORENO.

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
59 Hits
0 Comentarios

¿QUÉ ES UN TEST DE OVULACIÓN?

test-de-ovulacion-rueda-farma-10-unds

 

 

Test de ovulación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este tipo de test detecta el pico de producción de la hormona LH (hormona luteinizante), que es la responsable de la expulsión del óvulo por parte del folículo ovárico (en esto consiste el proceso definido ovulación).

 

 

La ovulación ocurre entre 12-24 horas después del pico de LH . Por lo tanto hay entre 36-48 horas útiles para tener relaciones sexuales desde que el test da positivo (es decir desde que el test detecta alta producción de LH).

 

 

Los test de ovulación permiten concentrar las relaciones sexuales en los dias mas fertiles .

 

 

El test hay que hacerlo cada día a la misma hora. La elevación de los niveles de LH empieza normalmente pronto por la mañana pero necesitan 4-6 horas para que pueda ser detectado en la orina (en que se basa el test). Por eso es aconsejable hacer la prueba después de la comida.

 

 

 

¿Cómo interpretar el resultado?

 

El test es positivo si la banda del LH tiene una intensidad mayor o igual a la del control (C). Esto significa que ha sido detectado el pico de LH y entonces la ovulación es próxima y tendría que ocurrir entre las siguientes 24-48 horas.

 

 

El test es negativo si la banda del LH no aparece o si tiene una intensidad menor de la del control.

 

El test no es válido y tiene que ser repetido si no aparece la banda del control.

 

Es importante leer las instrucciones en el producto antes de hacer las pruebas.

 

Desde que el test es positivo, la ovulación puede ocurrir en cualquier momento pero siempre entre las 48 horas siguientes.  Si estas buscando un embarazo es importante tener una relación sexual el mismo día en que el test resulta positivo y es aconsejable también el día siguiente.

 

 

A la hora de realizar la prueba es recomendable que utilices un vaso de plástico o papel desechable para recoger tu orina. Así te será mucho más fácil realizar el test. Sumerge la parte reactiva de la tira el tiempo que indique el fabricante y espera a que se muestre el resultado.

 

 image07

 

 

 

 

¿Cuando hay que mantener relaciones sexuales frente a un test de ovulación positivo?

 

Si tenemos un test de ovulación positivo, significa que la ovulación se acerca. Los espermatozoides pueden llegar a vivir hasta varios días dentro de nuestras trompas de falopio, por lo que sería ideal que ya estuviesen ahí cuando el óvulo hiciese su aparición estelar.

 

A veces los picos de LH se mantienen más tiempo y podemos tener un test positivo durante dos días. Seguid manteniendo relaciones día si y día no o todos los días (esto va a gusto del consumidor, aunque el recuento de espermatozoides pueda verse afectado).

 

 

 TEST OVULACIÓN

 

Espero que les haya podido ser de utilidad esta información, un saludo!!

 

 

ANGELINA MORENO 

 

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
67 Hits
0 Comentarios

AFTAS BUCALES , ¿POR QUÉ SE PRODUCEN?

afta-ilustracao

 

Las aftas bucales son úlceras que se producen en la mucosa de la boca y producen enfermedades bucales. Son de tamaño pequeño (unos 5 milímetros), el color suele ser blanquecino y aparecen rodeadas por un área roja. Además, no son contagiosas.

 

 

 

 

Aftas bucales

 

 

TIPOS DE AFTAS BUCALES

 

Podemos diferenciar tres tipos de aftas bucales: 

 


Aftas menores : Son pequeñas úlceras que normalmente se localizan en las zonas blandas de la mucosa bucal.

 

 

Aftas mayores: Suelen aparecer solas , normalmente en labios, lengua, faringe, paladar y zona interna de las mejillas. Suelen ser más persistentes que las aftas menores ,su periodo de curacion puede ser de 6 semanas y a menudo dejan cicatriz. 

 

 


Herpetiforme : normalmente aparecen múltiples lesiones repartidas por toda la boca, el tamaño no suele superar los 3 mm pero a menudo se unen formando úlceras mayores.

 

 

 

 

Síntomas

 

La mayor parte de las veces, un afta se forma en la mucosa de la parte interior de las mejillas y los labios, sin embargo, también pueden aparecer en la lengua, el paladar o la base de las encías.

 

 .

  • Son de tamaño pequeño casi siempre.
  • En casos más extremos pueden producir fiebre y malestar general.
  • Son de color blanco y bordes rojos.
  • Causan dolor en la zona de la llaga.
  • Pueden aparecer los ganglios linfáticos inflamados.

 

Las molestias comienzan a disminuir en un período de 7 a 10 días, llegando a requerirse hasta 3 semanas para que la úlcera sane por completo.

 

 

 

 

 

 

Las causas principales son las siguientes:

 

 

  • Se pueden producir por el roce de la dentadura y las automoderduras.
     
  • También pueden ser causadas por productos químicos, sustancias muy calientes, pastas de dientes o medicamentos.
     
  • A veces se deben a alergias alimentarias.
  • Pueden estar relacionados a una infección o por tener sistema inmunitario deprimido.
     
  • El estrés emocional también desempeña un importante papel en el origen de las aftas bucales.
     
  • Trastornos hormonales.
     
  • También guardan relación con fumar tabaco.
     

 

 

Prevención de la aparición de aftas bucales

 

Podemos prevenir su aparición o reducir su frecuencia con los siguientes consejos:

 

  • Evitar alimentos muy ácidos, picantes o muy calientes.

 

  • Evitar alimentos que se relacionen con la aparición de las aftas bucales: fresas, limón, chocolate, frutos secos...

 

  • Se recomienda hacer una dieta equilibrada .Utilizar cepillos dentales suaves y cambiarlos con frecuencia (cada 3 meses).

 

  • Mantener una higiene bucodental adecuada y acudir al odontólogo para revisiones periódicas.

 

 

 En nuestra pagina web puedes encontrar algunos productos para mejorar tus aftas bucales como: 

AFTASPRAY

ALOCLAIR

 

 

 

 

Espero que les haya sido útil la información, cualquier duda no dude en consultárnosla, un saludo!!

 

 

ANGELINA MORENO

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
206 Hits
0 Comentarios

logo web blanco

· Dirección: Calle Mayor, 75. Bajo - Almoradí 03160 Alicante
· Teléfono: 965 701 646
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones

FOOTER Mi cuenta

GENERAL Menú Móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.