TLF: 965 701 646 EMAIL: info@tumundosalud.es
Identificarse

Registrar


Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

BLOG Temas del blog

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

No hay comentarios.

¿ DESEANDO LLEGAR A CASA PARA DESCANSAR LAS PIERNAS?

atlas-fisioterapia-pesadez-piernas

 

Llega el sol, es tiempo de playa y de vacaciones, pero, sin embargo, para muchas personas las altas temperaturas no son sinónimo de diversión. El calor favorece la dilatación de las venas y con ello se empeora el retorno de la sangre hasta el corazón y aparece la pesadez en las piernas, cuya prevalencia llega hasta el 80% en personas adultas, según varios estudios .

 

 

 

CAUSAS

La insuficiencia venosa es una de las principales causas para la pesadez de piernas, que también puede ser provocada por ciertos desarreglos hormonales  que puede aparecer tanto en mujeres como en hombres .

 

Relacionados con los malos hábitos de vida, el sedentarismo, un exceso de sodio en la alimentación y una mala higiene postural también provocan problemas en las piernas, como ocurre con el exceso de peso o la toma de ciertos medicamentos (entre los que destacan los antihipertensivos, los antidepresivos, la píldora anticonceptiva o los antiinflamatorios)

 

Por otro lado  también pueden producir edemas en las piernas patologías tiroideas, renales o hepáticas y ciertas alergias e inflamaciones.

 

 

 

 

¿Cuáles son sus síntomas ?

 

Posiblemente la principal causa de tus piernas pesadas sean los problemas circulatorios. Esto quiere decir que la sangre no puede regresar al corazón y se “estanca” en los tobillos o pantorrillas. Los síntomas de este problema son:

 

  • Sensación de pesadez.

 

  • Cansancio cuando estamos de pie.

 

  • Hinchazón en las extremidades inferiores.

 

  • Calambres

 

 

 

 

¿QUE DEBO HACER PARA EVITAR O DISMINUIR SU APARICION?

 

 

Evita pasar mucho tiempo en la misma posición

 tip adios hinchazon cansancio pies piernas L cgSCA0

Si trabajas sentada o parada, cambia de postura de vez en cuando. Al contrario si tu trabajo requiere que estés de pie, trata de sentarte cuando tengas la oportunidad.

 

Eleva las piernas durante el día

 

Lo ideal es subir las piernas y pies varias veces en la jornada. Si no, cuando llegues a casa puedes aprovechar para hacerlo. La idea es que esté por encima del corazón.

 

Evita algunas cosas como pueden ser:

 

  • Tumbarte al sol muchas horas en las vacaciones.
  • Sumergirte en el jacuzzi o en una piscina climatizada
  • Bañarte con agua demasiado caliente.
  • Encender mucho la calefacción.
  • Usar prendas demasiado abrigadas

 

 

 

 

¿QUÉ ALIMENTOS ME AYUDARIAN A MEJORAR LA PESADEZ?

 

  • Todas las frutas de temporada ,dulces o ácidas.

 

  • Frutos secos : almendras, avellanas, nueces, cacahuetes, albaricoque…

 

  • Granos como : trigo entero, cebada, arroz integral, centeno, mijo…

 

  • Todas las verduras cocidas o crudas.

 

  • Miel

 

 

 

 

En nuestra farmacia puedes entontrar diferentes productos para ayudar a aliviar la pesadez de tus piernas. Hablamos de productos como: 

  • Venoruton

 

  • Daflón

 

  • Venosmil

 

  • Thrombescina

 

Todos estos y muchos mas los puedes encontrar en tu farmacia de confianza no dude en consultarnos cualquier duda!

 

 

 

ANGELINA MORENO. UN SALUDO!!

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
15 Hits
0 Comentarios

AYUDA MI HIJO NO COME!!

MI-HIJO-NO-COME

 

Ayuda mi hijo no come!

 

A partir de los 2 -3 años el ritmo de crecimiento de los niños es mas lento , necesitan menos alimento y por lo tanto hay menos ganas de comer, otra veces también puede ser debido simplemente a una llamada de atención …

Este hecho puede causar preocupación a los padres, llevando a la idea de que este cambio alimenticio puede tener consecuencias negativas para la salud del niño, sin embargo es una situación muy frecuente y normalmente pasajera y que suele que no va a impedir que el niño crezca sano.

 

 mi hijo no come

 

Qué puedo hacer?

 

* Conviene que su hijo no note su preocupación.

* Dele al niño una dieta variada y equilibrada y deje que él regule la cantidad que necesita para alimentarse. Aunque algún dia coma poca cantidad o incluso no coma casi nada, no se preocupe porque lo compensará en otra comida.

* Comer juntos en la mesa, es conveniente hacerlo siempre en el mismo lugar y evitar que los niños se distraigan con la televisión o con juegos.

Fije los horarios y distribuya la comida en 5 tomas cada dia: desayuno, almuerzo, comida , merienda y cena, estableciendo un tiempo limite.

* Evitar picar entre horas, sea lo que sea.

Ofrecer poca comida. Un plato a rebosar de comida puede agobiar al niño. Es preferible que se quede con hambre y pida más. El truco consiste en usar un plato grande con poca cantidad de comida.

* Permitir que el niño/a manipule la comida. Los niños pequeños aprenden a través del tacto y el olor y con los alimentos no se trata de una excepción. Por ello, es aconsejable dejarles experimentar con sus sentidos frente a los alimentos (tocarlos, olerlos).

* De un buen ejemplo en la mesa y deje que su hijo le imite, comer despacio y masticar, utilizar correctamente los cubiertos, estar sentado… Como norma general debe comer lo mismo que usted.

* La hora de la comida debe ser agradable, integre al niño en la conversación durante la comida, hable de temas que le puedan interesar, el colegio, amigos, actividades ….

 

famila comiendo

 

 

 

Y sobre todo … no obligar al niño a comer si o si, no es la solución , alimentarse además de ser una necesidad nutricional es un placer que poco a poco su hijo irá descubriendo. 

 

Esperamos que estos consejos os ayuden a gestionar mejor este proceso y que la preocupación no sea tanta.

Feliz dia , un abrazo y hasta pronto!

Isa Cano.

 

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
105 Hits
0 Comentarios

Postparto ; cuidados básicos tras el parto

post-parto

 

Postparto ; cuidados básicos tras el parto

 

Tras el embarazo y el parto, se recupera poco a poco de los cambios experimentados, sin embargo algunas consecuencias pueden permanecer:

- La piel

La pérdida brusca de peso afecta sobre todo a la firmeza de la piel.

Es recomendable utilizar productos cuya composición contengan activos reafirmaste y regenerantes. Después del parto se debe usar una crema reafirmante que hará el efecto contrario, en vez de dar elasticidad lo que queremos es que la piel vuelva a recogerse y que esté tersa como antes.

*Es un clásico entre los clásicos. Trofolastín Reafirmante Post-Parto está pensado para combatir la flacidez y recuperar la firmeza de la piel, especialmente de la zona abdominal.

trofolastin post parto

Contiene centella asiática, una planta medicinal con propiedades regenerantes, reparadoras y cicatrizantes por lo que es ideal para tratar las estrías recientes que pudieran haberse formado, así como para regenerar los tejidos que han perdido firmeza.

*Aceite Bio oil es ideal tanto durante el embarazo, para prevenir las estrías, como después del parto, para tratarlas . Además mejora la apariencia de cicatrices y el tono desigual de la piel.

 

bio oil

 

-problemas capilares

Después del parto muchas veces puede parecer apagado y estropeado, Además tiende a caer más de lo habitual se aconseja utilizar champús y ampollas revitalizantes

 

 

-cuidado de senos

Tras el parto y la lactancia aumenta la tensión mamaria pudiendo producir dolor además de un aumento del volumen

La Lanolina hidrata y alivia los pezones sensibles

*suavinex cuidado pezón actúa tanto a nivel preventivo como regenerativo gracias a la combinación de sus dos activos : Lanolina e Hipericum , se recomienda aplicar después de cada toma con el pezón limpio y seco.

suavinex cuidado del pezon

No hace falta lavar el pezón antes de dar el pecho.

 

*pezoneras de silicona facilitan el agarre y la succión del bebé a la vez que sirven de ayuda cuando se producen irritaciones y grietas en los pezones.

 

*discos absorbentes recogen las pérdidas de leche preservando de la humedad.

 

 

Hidratar la piel por dentro

LACTANCIA

Además, se debe cuidar la piel desde el interior con una alimentación adecuada.

- Agua, beber dos litros diario, el liquido es fundamental durante el posparto es imprescindible durante la lactancia

- vitamina c. Los cítricos, las verduras y hortalizas, ayuda a producir colágeno para contribuir a la elasticidad y firmeza de la piel.

-Vitamina A potente antioxidante (frutas y hortalizas de color anaranjado, lácteos, carnes) son esenciales para mantener la piel en buen estado

En general es importante aumentar el consumo de frutas y verduras, así como cereales integrales y ácidos grasos esenciales presentes en el pescado azul.

 

Esperamos que estos tips os puedan ayudar, disfrutar mucho de cada momento!

Para cualquier duda o sugerencia quedamos a vuestro servicio.

Un abrazo y hasta pronto

Isa Cano

 

 

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
29 Hits
0 Comentarios

Autotest VIH ya disponible en la Farmacia

Test-VIH

VIH ¿Que es?

El Vih es el virus de la inmunodeficiencia humana, es un retrovirus que afecta al sistema  inmunitario de la persona afectada.

 

El sistema inmunitario es el sistema de defensa de nuestro cuerpo frente a micro organismos infeciosos como bacterias, virus y hongos capaces de infectar nuestro organismo.

El VIH ataca a los linfocitos CD4 , que son un tipo de células del sistema inmune que se encargan de fabricar anti cuerpos para combatir infeciones causadas por agentes externos.

 Test VIH

VIH distinto de SIDA

Tener el virus del VIH no es tener sida.

 

Tener el virus del VIH implica que el virus esta en tu cuerpo multiplicandose, haciendo que tu sistema inmune se debilite , pero eso no implica entrar en la fase de enfermedad.

 

El SIDA (Sindrome de la Inmunodeficiencia Adquirida) es un conjunto de manifestaciones clínicas que aparecen cuando la infecion por VIH es muy acusada y nuestro sistema inmune es incapaz de defender a nuestro organismo .

 

El SIDA es la etapa mas grave y se caracteriza por la aparición de ciertas enfermedades oportunistas o neoplasias que pueden amenazar la vida del paciente.

 

Vias de Riesgo de infeción del VIH

  • Anal

  • Vaginal

  • Oral

Tratados frente a no tratados.

El VIH, de momento no tiene cura, por lo que se ha convertido en una enfermedad crónica, pero con los tratamientos actuales el VIH se puede controlar.

 

Los tratamientos actuales evitan que el VIH se pueda replicar , reduciendose la carga viral, cuanto mas baja este la carga viral, el sistema inmunitario  esta mas fuerte .

 

El tratamiento también reduce el riesgo de contagio, al estar la carga viral mas baja.

 

Es por ello de vital importancia tratar el VIH lo antes posible , los farmacos han evolucionado mucho, siendo la esperanza de vida cada vez mayor.

 

Las personas que no reciben tratamiento , permiten que el virus se extienda por el cuerpo, debilitando gravemente el sistema inmunitario y pudiendo llegar al estado SIDA.

Ademas la carga viral en sangre es alta y puede propagar el virus

 

Test de Autodiagnóstico

 

AUTOTEST VIH 1 U
 
Test de autodiagnóstico para la detección del VIH, cuya infección se haya producido hace más de 3 meses (periodo ventana). 
 
 
El kit de autodiagnóstico contiene los siguientes elementos: 
 
- Envase cerrado con los siguientes elementos: 
 
* Dispositivo de prueba, que incluye un tapón con solución amortiguadora. 
* Lanceta. 
* Tirita. 
 
- Soporte. 
 
- Toallita desinfectante. 
 
- Compresa.

Apoyo en CIPS (Tlfno=900702020)

 El Centro de Información y prevención del Sida, es el centro de referencia del VIH en Alicante esta en la Consejeria de Sanidad , ubicado en Plaza de España.

 

En sus instalaciones disponen de un equipo intrerdisciplinar de psicologos, medicos,..ellos son los encargados de hacer prueba de confirmacion definitiva de los autotest que salgan positivos.

Periodo Ventana

El periodo ventana es un periodo en el cual el virus no es detectable, en el caso de los test de autodiagnostico de la farmacia, el periodo ventana es  de 3 meses.

El test es personal, no vale para la pareja

Algunas personas deciden hacerse el test , por que sospechan de la pareja, esto no es efectivo ya que la persona puede tener el viruss del vih en niveles tan bajos que sea indetectable, con lo cual   aunque la pareja si tenga el virus del VIH, ellos pueden  resultar VIH negativo.

Profilaxis post- exposición

Existe un tratamiento post exposición, es solo hospitalario, idealmente se debe tomar en 6 horas posteriores a la exposición.

Puedes comprar el test de autodiagnostico en la farmacia.

 La información que tenemos en fecha de publicacion de este post es esta (debe comprobar en prospecto)

 

Seguir los siguientes pasos:


Etapa 1.


1. Colocar el soporte sobre una superficie plana y sin vibraciones.

 

2. Quitar el tapón con solución amortiguadora de la parte superior del dispositivo de la prueba.


3. Introducir con el dedo el tapón con solución amortiguadora hasta el fondo del soporte.


Etapa 2.


1. Lavarse las manos, prefe riblemente con agua caliente, y secarlas a continuación.


2. Abrir el paquete que contiene la toallita desinfectante y el paquete que contiene la compresa.


3. Limpiarse el dedo en el que se tomará la muestra de sangre con la toallita desinfectante, y esperar a que el dedo esté seco.


4. Quitar la tapa transparente de la lanceta. Colocar la parte roja sobre el dedo y presionar con fuerza hasta que sienta el pinchazo de la aguja.


5. Apretar con suavidad la yema del dedo para formar una primera gota grande de sangre. Limpiarla con ayuda de la compresa.


6. Sin ejercer demasiada presión, apretar de nuevo con delicadeza la yema del dedo para formar una nueva gota grande de sangre.


7. Coloc ar el dispositivo de la prueba con la punta hacia abajo en un ángulo de 90º con respecto al dedo, y tocar la gota de sangre con la punta del dispositivo de la prueba hasta que la punta esté llena de sangre.


Etapa 3. Esta etapa deberá realizarse inmediatamente a continuación de la etapa 2.


1. Colocar el soporte que contiene el tapón con solución amortiguadora sobre una superficie plana y sin vibraciones.


2. Sujetar con la mano el dispositivo de la prueba con la punta hacia abajo, e introducirlo con fuerza en el soporte para atravesar el tapón con solución amortiguadora. Presionar con fuerza hacia abajo, de forma que se perciban 3 puntos de resistencia (se notarán 3 clicks).


3. Comprobar que aparece una mancha rosa en el dispositivo de la prueba en menos de un minuto después de introducir el dispositivo de la prueba en el tapón. Si la mancha rosa no aparece tras un minuto, volver a presionar con más fuerza hacia abajo para introducir totalmente el dispositivo de la prueba.


4. Ponerse la tirita en el dedo.


Etapa 4. Durante toda esta etapa, el dispositivo de la prueba deberá mantenerse en posición vertical.


1. Comprobar la hora y esperar 15 minutos antes de leer el resultado. No esperar más de 20 minutos para leer el resultado.


Etapa 5. Lectura del resultado del test de autodiagnóstico.

 

- Si aparece una única línea de control, clara u oscura, el resultado es negativo. Esto quiere decir que el paciente probablemente sea seronegativo.


No obstante, en caso de un resultado negativo es importante comprobar que el paciente no se halla en el periodo ventana de seroconversión, es decir, en el periodo de tiempo necesario para que aparezca una cantidad de anticuerpos anti-VIH suficientes para ser detectados.


Por esta razón, si la posible exposición ha tenido lugar en los 3 meses anteriores, no se puede determinar con seguridad que el paciente no esté infectado actualmente por el VIH. Sería recomendable realizar un nuevo test 3 meses después del último riesgo de exposición al VIH.

- Si aparecen dos líneas, una de control y una de resultados (las líneas pueden ser de diferente color), el resultado es positivo. Esto quiere decir que el paciente probablemente sea seropositivo .


En este caso, se aconseja consultar a un médico lo antes posible para que realice una prueba de confirmación en un laboratorio para comprobar el resultado del autodiagnóstico.


Hasta que se disponga del resultado de esta prueba de confirmación se debe evitar cualquier actividad que pudiera suponer un riesgo de contagio del VIH a otras personas.

 

- Si el resultado no coincide con los casos anteriores (no aparece ninguna línea o sólo aparece la línea de resultado), el resultado es inválido, lo que significa que la prueba no ha funcionado. En este caso, deberá repetirse la prueba.

 

Espero que os  haya sido de utilidad, para cualquier duda estamos a vuestra disposición en la farmacia

 

Un abrazo

 

Juan Moreno

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
102 Hits
0 Comentarios

SI ACIDEZ TIENES, SABER ESTO DEBES.

 

Acidez

 

 

 

 

 

 

La acidez de estómago es una especie de quemazón o ardor que sube hasta la laringe. Lo normal es que la parte del estómago más cercana al esófago permanezca cerrado mientras se hace la digestión, pero en ocasiones, esta válvula se relaja y deja pasar los ácidos gástricos al esófago. Este proceso se denomina reflujo gastroesofágico. Lo que venimos a llamar acidez de estómago.

 

 

 

 

 

PRINCIPALES CAUSAS DE LA ACIDEZ

 

 

COMER DEMASIADO Y EN EXCESO

Si comes demasiado llenaras tu estómago, por lo que hay más riesgo de que quede una ‘abertura’ en el esfínter que cause el ardor.

 

 

 

DETERMINADAS COMIDAS, ALIMENTOS Y BEBIDAS.

 

Hay que evitar las comidas tales como:

 

  • Fritos
  • Productos industriales
  • Picantes
  • Lacteos

 

 

 

HABITOS MALSANOS: FUMAR O BEBER ALCOHOL

 

Beber alcohol o fumar tabaco repercuten en tu salud, pero también lo hace a nivel estomacal. Provocan que el músculo que separa el esófago del estómago se relaje, de manera que los jugos gástricos ácidos llegan al esófago.

 

 

 

EMBARAZO

 

La gran mayoría de mujeres embarazadas sufren de acidez y de ardor de estómago en algún momento de su embarazo. Se debe a la acción de los cambios hormonales que se producen durante la gestación.

 

 

 

DETERMINADAS ENFERMEDADES Y TRANSTORNOS DIGESTIVOS

 

Existen algunas enfermedades digestivas que causan de forma directa o indirecta de la aparición de acidez estomacal. Pueden ser las siguientes:

  • Gastritis

 

  • Enfermedad por reflujo gastroesofágico, en el que los jugos gástricos refluyen de manera patológica desde el estómago hacia el esófago.

 

 

 

CONSUMO DE DETERMINADOS FÁRMACOS

 

  • Medicamentos para la hipertensión

 

  • Dopamina para el tratamiento del Parkinson.

 medicamentos 0

  • Progestágeno, utilizado como anticonceptivo o para el sangrado menstrual excesivo 

 

 

  • Sedantes para el tratamiento de la ansiedad.

 

  • Sedantes para el tratamiento del insomnio.

 

  • Teofilina, para el tratamiento de determinadas enfermedades pulmonares como el asma.

 

  • Bloqueadores Beta, para el tratamiento de la cardiopatía o de la hipertensión arterial.

 

 

 

 

 

 

¿CÓMO PODEMOS CALMAR LOS SINTOMAS?

 

Los síntomas hay que empezar a controlarlos mejorando la alimentación o aquellos productos específicos que nos puedan causar acidez.

 

También te puedes ayudar con productos como:

Gaviscon

Almax

Ardoral

Rannie

 

Todos ellos los puedes encontrar en nuestra farmacia.

Si tiene alguna duda no dude en consultárnosla . Un saludo!!

 

ANGELINA MORENO. 

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
158 Hits
0 Comentarios

logo web blanco

· Dirección: Calle Mayor, 75. Bajo - Almoradí 03160 Alicante
· Teléfono: 965 701 646
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones

FOOTER Mi cuenta

GENERAL Menú Móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.