TLF: 965 701 646 EMAIL: info@tumundosalud.es
Identificarse

Registrar


Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

BLOG Temas del blog

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

No hay comentarios.
embarazo mamas primerizas bebe cuidado de la piel estrias vacuna sintomas diabetes antiparasitarios sexo hongos mosquitos consejos pies secos estrias embarazo piojos caida SII primer trimestre intimo niño come mal mama protección solar vacunación dudas antimosquitos Candidiasis Vulvovaginal   Los días liendres pelo colon irritable bucal vulva solares CUIDADO FACIAL MASCULINO piel en innvierno sexualidad alopecia dieta intestino iritable Natacion higienedental vaginitis copa menstrual sol stopmosquitos PIEL MASCULINA higiene facial homeopatía piscina climatizada primeros auxilios ortodoncia tension arterial menstruación bañobebe Verano niño TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA DIABETES saludsexual micosis homeopatía ciencia beneficios de nadar la piel en primavera cistitis Pie test de embarazo bebecuidados piel atópica niña presión vacunainfantil uñas sanas diluciones homopáticas consejos natacion orina pie de atleta prueba de embarazo higienebebe Protector piel sensible MOSQUITOS salud onicomicosis botiquin trimestres colico del lactante saludurinaria pies predictor celulitis after sun alergia cutánea PICADURAS tras el embarzo hongos pies dejar de fumar Salud y deporte anticonceptivo de urgncia infecciondeorina talones agrietados dudas embarazo dermatitisatopica caries crema facial POR QUÉ PICAN LOS MOSQUITOS nuevos proyectos Comenzamos nuevo año cesación tabaquica recta final dieta fisuras pies beneficios de dejar de fumar atopica sensibilidad dental piel infantil INSECTOS nuevas ilusiones  y el momento justo Postparto azúcar deshabituación tabaquica peso heridas talones atopicabebe mal aliento intestino irritable Deporte y salud niño no come fotoprotector revisiones farmacia parafarmacia farmacia online temsión marterial post parto alimentación mes a mes saludable candidiasis abdomen

TERCER TRIMESTRE DE EMBARAZO, CUENTA ATRÁS...

images-14

Estas en la parte final de tu embarazo, son de la semana 27 hasta el nacimiento. Durante este tiempo su bebe crece y madura.

 

 descarga 4

 

 

En este trimestre los sentidos del bebe siguen progresando, todavia no puede ver demasiado, sus ojos pueden detectar la luz brillante pero esta demasiado oscuro para ver dentro del útero. Escucha y conoce su voz y puede moverse en respuesta a la música. A su vez empieza a practicar movimientos importantes como agarrar y succionar, incluso pueden chuparse el dedo gordo.

 

Durante las primeras semanas de este trimestre lo sentira patear, golpear y moverse, pero a medida que crezca sentiras mas estiramientos y giros y menos patadas y golpes.

 

A medida que su bebe crece, se añaden capas de grasa para proporcionar calor despues del nacimiento. La grasa llena el espacio extra debajo de la piel, haciendo que la piel este menos arrugada.

 

 

OTROS ASPECTOS DESTACADOS:

 

- Al final del trimestre su bebe tiene pestañas y cejas. Puede tener pelo o no, las uñas han crecido hasta la punta del dedo en manos y pies.

- La sustancia blanca cerosa y el cabello fino que cubrian y protegian la piel han comenzado a caerse.

- Los pulmones son el último órgano en terminar de desarrollarse.

 

 

LAS MOLESTIAS MAS FRECUENTES

 

 

En la recta final aparecen nuevos trastornos o se agravan algunos de los que ya existen.

 

-Hinchazón y pesadez en las piernas: el aumento de volumen sanguíneo hace que se acumule un exceso de líquido en los tejidos, provocando hinchazón y pesadez en los pies y en las piernas.

Para aliviarlo debes evitar estar muchas horas de pie o sentada, caminar y poner las piernas en alto. El edema puede bajar a los tobillos y pies, procura evitar los calcetines que qprieten y zapatos incómodos. Date duchas de agua fria en las piernas, come fruta y bebe mucho líquido para mantenerte hidratado.

 

 

-Dolor de espalda: la espalda es una de las partes del cuerpo que mas lo sufre, cuida tu postura (cuando te agaches hazlo flexionando rodillas), practica ejercicio, utiliza zapatos adecuados ( ni muy bajos ni muy altos), darte masajes y aplicar calor seco.

 

 

 images 10

 

 

-Ronquidos: la causa es la inflamación de las vías respiratorias que produce una sensación de taponamientoy cierta dificultad para respirar. Además, hacia el final se deposita algo de grasa alrededor del cuello y garganta, estrechando más las vías respiratorias. Para aliviar los ronquidos se recomienda evitar la cafeina, controlar el aumento de peso, elevar un poco la cabeza al dormiro dormir de lado.

 

 

-Indigestión: el tamaño del útero comprime los órganos que intervienen en la digestión haciendola mas lenta y pesada. Esto provoca malestar estomacal, gases y sensación de que todo lo que comes te sienta mal. Se aconseja tomar pequeñas raciones a lo largo del dia, no hacer comidas pesadas y comer despacio y masticando bien.

 

 

-Sindrome de las piernas inquietas: se caracteriza por la incomodidad en las piernas al estar acostada lo que hace moverlas y cambiar de postura impidiendo el descanso. Puedes sentir cosquilleo, tirantez, quemazón, frío o dolor en una o en las dos piernas. 

Para aliviarlo hay que hacer ejercicio moderado y evitar bebida con cafeina.

 

 

-Insomnio: las causas mas habituales suelen ser el tamaño de la barriga, el aumento de las ganas de orinar, los dolores de espalda, las piernas inquietas, la acidez y los movimientos del bebe.

 

 

images 13

 

 

Hay algunos consejos para dormir un poco mejor:

- mantener un horario fijo para acostarse y levantarse

- evita las bebidas con cafeina y teina o bebidas con gas

- realiza ejercicio físico

 

 

Bueno futuras mamis espero que les sirva un poco de ayuda esta información, la cuenta atrás para ver la carita de vuestro bebe a comenzado. Disfrutar el momento.

 

Un saludo

Sandra Roca

 

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
2 Hits
0 Comentarios

8 consejos a tener en cuenta si llevas ortodoncia

ortodoncia

 El uso de ordodoncia es algo muy comun en niños y tambien en adultos , si eres uno de ellos y tienes las tipicas molestias ten en cuenta estos consejos 

 

1 Dieta blanda al incio del tratamiento 

La colocacion de la ortodondia conlleva un periodo de adapatacion, por eso en la etapa inicial del tratamiento es recomendable llevar una dieta más blanda de lo habitual, cremas , purés, pescados y productos cocidos que permiten una masticación más llevadera.

 

2 No morder objetos 

El hábitos de morderse las uñas u otro tipo de objetos ( bolígrafos, pajitas...) se considera perdudicial para la boca más aún se recomienda evitar masticar chicle y los alimentos como manzana o bocadillos, es preferivle cortarlos que ingerir a mordisco ya que pueden provocar su descimentado

 

3 Con brackets blancos, evita alimentos que pueden teñirlos

Estos brackets se fabrican en diversos materiales, desde plásticos a porcelana. Hay múltiples bebidas y colorantes ( te, café, vino, azafran...) que pueden teñirlos. La solución sertia evitar el consumo de estos alimentos y u optar por los brackets de cristal zafiro.

 

4 Realizar ejercicios de relajación en los músculos de la cara

Todos aquellos ejercicios que favorezcan la relajación muscular pueden ser beneficiosos.

Colocarse en una posición cómoda, aflojar el cuerpo mientras  se respira hondo y profundo y realizar  ejercicios de tensión-relajación pueden aliviar las molestias, tales como:

  -Para labios y mejilas; sonrie de forma forzada sin que se vean los dientes, suelta la tension.

  -Para la mandíbula; ve abriendo muy lentamente la boca hasta llegar al máximo. Mantenla abierta notando la tension y ciérrala.

 

5 Usar cera especial para ortodoncia

La aparicion de llagas o heridas en las mucosas de la boca es una complicación frecuente asociada a los tratramientos de ortodoncia..

La utilización de cera especial de ortodoncia sirve para evitar el roce de los brakets con la mucosa.

Ademas, se deben evitar los cítricos, picantes o alimentos de textura rugosa.

 

6 Cuidar la higiene dental

El cepillado debe realizarse después de cada comida y debe acompaarse de seda dental específica, cepillos interproximales y un irrigador bucal para acceso a zonas complejas.

 

7 Hidratacion labial

Es muy posible que los labios se resequen mas de la cuenta esto ocurre  porque tendemos a no cerrar la boca por completo debido a la molestia que produce, por lo que es muy recomendable tener r un bálsamo labial que ayude a paliar la deshidratación labial

 

8 Ser positivo

La ortodoncia conlleva una fase de acondicionamiento, una vez superada se puede llevar una vida completamente normal y lo mejor de todo, al finalizar tendreis una sonrisa super bonita!

Recuerda que en la farmacia encontrarás todo lo necesario para cuidar tu higien dental; seda dental, cepillos interdentales, colutorios e irrigadores bucales.

 

 

Esperamos que estas recomendaciones os sean de gran ayuda!

un abrazo y hasta pronto!

Isa Cano

 

 

 

 

 

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
2 Hits
0 Comentarios

Corre para ganar Salud y Felicidad. Inspiración "Super Paco"

 

Correr, running o jogging son algunos de los terminos mas usados hoy en dia para la carrera continua .

 

Correr es una actividad que en principio la puede practicar cualquier persona .

 

Es una actividad que si se practica de forma mas o menos continuada aporta beneficios físicos y mentales al organismo.

¿Conioces la historia de super paco?

 

  

Beneficios para la Salud y el alma.

 

Hacer ejercicio cinco dias a la semana en sesiones de 30 minutos tiene grandes ventajas para la salud. 

 

Disminuye la posibilidades de contraer enfermedades.

 

Mejora todo el sistema cardio vascular, el corazon y los vasos sanguineos

 

Correr previene la obesidad, la diabetes tipo 2,al reducir los niveles de azucar en sangre, ya que al correr con intensidad moderada se usa el azucar en sangre como energia, pudiendose aumentar la sensibilidad a la insulina.

 

 

Correr también previene las enfermedades cardiacas, presión alta, acidentes cerebrovasculares.

 

El colesterol bueno HDL aumenta al correr a intensidad moderada, reduciendo el riesgo de ataque cardiaco , artiopatia coronaria y embolias

 

Correr mejora la salud de tus rodillas.

 

Correr mejora la respuesta ante el dolor. El umbral del dolor se elevo en personas que corrian días alternos.

 

En un estudio con personas con migraña, se alivio el dolor de cabeza en las personas que se sometieron a una rutina de correr 40 minutos, tres diaas a la semana durante tres meses.

 

Correr de forma regular, puede ayudar a prevenir ciertos tipos de  cancer , ademas si ya se tiene cáncer correr puede ayudar a mejorar la calidad de vida durante la quimioterapia.

 

La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda que los adultos dediquen un minimo de 150 minutos semanales de actividad física moderada (caminar) o 75 minutos de actividad física de alta intensidad como correr.

 

Correr tambien mejora la calidad de vida, años de vida con mas salud, e incluso puede ayudar a vivir mas tiempo.

 

Segun algunos expertos una persona que corre regularmente tiene tres años mas de esperanza de vida que otra que no lo hace, estos beneficios parecen superar los de cualquier otra actividad física.

.

 

 

Correr te hace mas feliz 

 

El ejercicio te hace sentir mejor por la secrecion de hormonas, las endorfinas, que provoca sentimiento de bienestar.

 

Una sesión de ejercicio de 30 minutos puede aumentar el animo  considerablemente.

 

El ejercicio protege contra la ansiedad y la decaimiento.

 

Aumenta la calidad del sueño, siempre que no sea justo antes de irte a dormir, en cuyo caso puede tardar un poco mas en quedarte dormid@.

 

La concentración también aumenta en las personas que hacen deporte de forma regular.

 

El deporte regular ayuda en procesos como el de dejar de fumar aumentando mucho las posibilidades de exito en personas que establecen una rutina deportiva.

 

Correr  y el deporte en general  tambien ayuda al deterioro mental relacionado con la edad, en pacientes con acidente cerebrovascular previo mejora la atención, concentración y la organización.

 

 

 Correr te ayuda a ponerte en forma

Mientras corres a ritmo un poco mas alto del normal, quemas calorias e incluso cuando paras de correr después de realizar ejercicio el cuerpo sigue quemando calorias.

 

 

La historia de super paco

 

La historia de Paco resulta muy inspiradora para todos los que nos gusta correr.

 

 

 

Correr te ayuda a ponerte en forma

 

Para cualquier duda quedamos a vustra disposición.

 

Un abrazo

 

Juasn Moreno

Continuar leyendo
Etiquetas:
Valora este artículo del blog:
0
8 Hits
0 Comentarios

SEGUNDO TRIMESTRE DEL EMBARAZO

2trimestre

Este trimestre corresponde la semana 14 a la 28. Durante este tiempo su bebe continua creciendo y cambiando casi a diario.

2ºtri

Comienza a escuchar ciertos sonidos, como los latidos de nuestro corazón, los ojos ya los pueden abrir en la semana 20, antes los párpados estan completamente cerrados, pero no pueden ver nada hasta el 3º trimestre.

Para finales del trimestre tendrán huellas digitales en manos y pie, les sale un cabello muy fino y una sustancia blanca cerosa que cubren y protegen la piel de su bebe. La piel de momento es delgada floja y arrugada.

El sistema digestivo empezara a funcionar, también comenzara a producir y tirar orina que se convierte en líquido amniótico. A mitad ya se conocera el sexo del bebe y a partir de la semana 20 ya empezaras a notarlo.

El cambio físico ya se va haciendo mas evidente, la barriga continua creciendo y los pechos también, desaparecen las náuseas pero aparecen otros como los dolores de espalda o lumbares, por ello aconsejan controlar nuestro peso y el el bebe.

2ºtrime

Estos son los sintomas del segundo trimestre que suelen ser mas frecuentes:

- Dolores: especialmente de espalda, pelvis, piernas... El bebe crece y el peso de la barriga lo soporta la espalda. Los ligamentos en las caderas y pelvis se estiran y dan pie al ensanchamiento necesario en el part, lo cual causa dolor.

Calambres: a partir del 4º mes se pueden producir calambres en las piernas, proucidos por la presión que hay sobre los nervios y vasos sanguíneos.

-Acidez y Estreñimiento: el útero crece y comprime el estómagoy los intestinos.

-Hemorroides: producto del estreñimiento, aparecen o empeoran en este trimestre para ello hay que evitar las comidas picantes.

-Pigmentación de la piel: la piel de la cara presenta manchas oscuras y se hace mas sensible al sol. Los senos y la barriga tiendena estirarse y resecarse lo que produce picazón o estrías

-Sudoración: sudas en exceso debido a la glándulas sudoríparas.

-Alteración del ritmo cardiaco: se bombea con mayor cantidad de sangre y el corazón late más rápido, lo que hara que tengas fuertes palpitaciones y taquicardia. El estrés y el levantamiento de peso también influyen. Esto se puede evitar con reljación y una correcta postura.

-Alteración en la aparencia de los pechos: los senos se hacen grandes y pesados y es a partir del cuarto mes cuando se desarrollan los nuevos conductos para la leche.

-Flujo vaginal: el organismo genera anticuerpos y expulsa un flujo transparente o blanco en mayores cantidades de las habituales. Evita que se formen bacterias en la vagina.

-Inflamación en las encías: pueden sangrar al cepillarse, también por el exceso de flujo sanguíneo, puede sangrar la nariz o congestión nasal por la hinchazón de las menbranas mucosas.

-Insomnio: el bebe comienza a estirarse y hacer flexiones en la barriga. Esto puede producir dolor e incomodidad a la hora de dormir sobre todo cuando no estas en la postura correcta. También el cuerpo se va habituando a la llegada del bebe y te despiertas con cualquier ruido.

 Todos estos sintomas pueden variar en cada mujer y cada embarazo.

A partir de este trimestre pasamos a tomar el FEMIBIÓN 2 complejo vitaminico que tomaremos en la comida.

Cualquier duda que se les plantee o pregunta que quiera hacer estare encantada de ayudarles.

Un saludo.

Sandra Roca

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
58 Hits
0 Comentarios

EL PRIMER TRIMESTRE DEL EMBARAZO

images-1

El primer trimestre corresponde de la semana 1 a la semana 12. Durante esta etapa el embrión se implanta en el útero materno y se empieza a desarrollar.

A finales del 3º mes ya se habrá convertido en feto. Los órganos ya se estan formando, aunque necesitan unos meses mas para poder funcionar.

A partir de la semana 5 se comienza a estructurar el tubo neural que mas tarde sera la columna vertebral y la medula espinal. Durante la semana 9 y 12 se podra sentir el latido del corazón y se distinguen los brazos y piernas.

 

1071023325

 

Durante este periodo ocurren muchos cambios en el cuerpo, los sintomas mas habituales suelen ser:

- Nauseas: suelen ser por la mañana pero tambien puedes tenerlos todo el dia, son desagradables perro suelen desaparecer al final de este trimestre.

Cansancio y Sueño: es muy habitual en las primeras semanas, se necesita dormir mas de lo habitual.

Aumento de las ganas de orinar: debido a la dilatación del útero que oprime la vejiga.

Estreñimiento

Acidez

- Los pechos: aumentan su tamaño y las aureolas mamarias y pezones empiezan a oscurecerse, a causa del mayor flujo sanguineo.

Olfato: se vuelve mas sensible y puede que cojas manias a determinadas olores.

- Te puede salir algún Granito en la cara.

 

No necesariamente te tienen que aparecer todos estos síntomas a la vez, algunas mujeres tienen unos y otras tienen otros dierentes

 

Se recomienda tomar acido fólico y en este trimestre suelen mandarte un complejo vitamínico, uno de los mas frecuentes es el FEMIBION 1  hasta la semana 13.

Solo teneis que disfrutar esta nueva etapa que comienza 

 

Un abrazo.

Sandra Roca

 

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
166 Hits
0 Comentarios

logo web blanco

· Dirección: Calle Mayor, 75. Bajo - Almoradí 03160 Alicante
· Teléfono: 965 701 646
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones

FOOTER Mi cuenta

GENERAL Menú Móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.