TLF: 965 701 646 EMAIL: info@tumundosalud.es
Identificarse

Registrar


Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

BLOG Temas del blog

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

No hay comentarios.

DIABETES EN EL EMBARAZO, ¿DEBE PREOCUPARME?

Fotolia_21639959_Subscription_Monthly_M-550x366

¿Qué es la diabetes gestacional?

 

images 1Diabetes es cuando la glucosa en sangre, también denominada azúcar en sangre, es demasiado alta. Se produce cuando el cuerpo no puede producir suficiente insulina durante el embarazo. La insulina es una hormona que se produce en el páncreas y esta ayuda al cuerpo a usar la glucosa para obtener energía, esto puede tener riesgos tanto para el bebe como para la madre.  Por eso, es muy importante controlar los niveles de azúcar en la sangre de la embarazada. Por lo general se suele diagnosticar durante la última etapa del embarazo.

 

 

Diagnóstico 

 

El diagnóstico se basa en la localización de la hiperglucemia en la sangre de la futura mamá. Es muy importante que la embarazada se someta a diferentes análisis de sangre para controlar los niveles de azúcar.

Esta prueba se realiza entre la semana 24 y 28 de embarazo, se hace una extracción de sangre en ayunas y otra, 60 minutos después de haber tomado 50 gramos de glucosa. Esta prueba es conocida como el test de O´Sullivan.

Cuando los valores se encuentran alterados (es decir, son superiores a 95 mg/dl de sangre en ayunas, y superiores a 140 mg/dl después de haber transcurrido una hora desde el momento en que se ha tomado la glucosa), se debe efectuar de nuevo una curva de sobrecarga, pero esta vez completa.

Si únicamente no son normales uno o dos de los valores de la curva de la carga completa, será suficiente con someterse a una dieta adecuada, prescrita por el médico o bien por el propio ginecólogo.

 

 

descarga

 

Causas 

 

Las causas de esta diabetes se encuentran en los cambios hormonales ocasionados por el embarazo. A partir de la semana 12 de embarazo, aumenta el azúcar disponible en la sangre materna, con el fin de proporcionar al bebé la energía que necesita: el feto utiliza el azúcar de su madre porque no es capaz de generarlo por sí mismo.

 

Usted está en mayor riesgo de padecer diabetes gestacional si:

  • Tiene más de 25 años al quedar embarazada
  • Tiene antecedentes familiares de diabetes
  • Dio a luz a un bebé que pesó más de 4 kg
  • Tiene hipertensión arterial
  • Tiene demasiado líquido amniótico
  • Ha tenido un aborto espontáneo Tenía sobrepeso antes del embarazo
  • Aumentó excesivamente de peso durante su embarazo

 

Riesgos para el bebé

 

  • nacer con un cuerpo más grande que lo normal, lo que conocemos como una macrosomía, lo que puede hacer que el parto sea difícil y más peligroso para su bebé
  • tener nivel bajo de glucosa en sangre, también llamado hipoglucemia, justo después del nacimiento
  • tener problemas respiratorios

 

Riesgos para la madre

 

Es posible que la diabetes gestacional aumente sus probabilidades de

  • tener presión arterial alta y demasiada proteína en orina, una afección denominada preeclampsia
  • tener que someterse a una cesárea
  • desprendimiento de placenta, retraso en el crecimiento fetal, polihidramnios(aumento de la cantidad de líquido amniótico) y parto prematuro.

 

Para mantener tus niveles de glucosa bajo control: 


Sigue una dieta balanceada. Tu dieta tendrá que contener el equilibrio correcto de proteínas, grasas y carbohidratos, al tiempo que te proporciona la cantidad adecuada de vitaminas, minerales y calorías. Para mantener estables tus niveles de glucosa, es esencial que no te saltes comidas, sobre todo el desayuno, y que evites productos azucarados, como los caramelos, las galletas, los pasteles y los refrescos o gaseosas. 

 

images

Haz ejercicio. Caminar o nadar todos los días durante 30 minutos, puede ayudarte a controlaral. Sin embargo, como el ejercicio no está recomendado para todas las mujeres, pregúntale a tu médico qué tipo de ejercicio te conviene a ti.

 

 

Espero que les haya servido de ayuda, para cualquier duda o sugerencias no dudeis en contactar con nosotros. 

Un Saludo.

 

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
4 Hits
0 Comentarios

¿NOTAS MENOS PELO DÍA A DÍA? ¡NO ESPERES MÁS!

como-evitar-la-caida-del-cabello_20170901-095523_1

La caída del pelo en otoño es completamente necesaria y hay que saberla diferenciar de la alopecia androgenética, (pérdida del pelo genética) que es un problema real.

 

Somos muchas personas las que después de verano notamos que nuestra melena va perdiendo volumen y nos llevamos las manos a la cabeza. Pero no hay de qué preocuparse, igual que los animales los humanos también necesitamos “mudar” en otoño.

 

 

 

 

Se considera pérdida de cabello cuando se nos caen más de 100 cabellos al día.

Si se aprecia pérdida de cabello tan importante como para que el espesor del pelo se reduzca a simple vista se habla de alopecia.

plancha uso frecuente

Normalmente, la caída se produce por un aumento local de una hormona que provoca que se haga más corta la fase de crecimiento del pelo. Cuando se cae, los cabellos son reemplazados poco a poco por otros cada vez más finos y que tienen una vida media más corta cayendo antes de haber madurado, por lo que serán nuevamente reemplazados.

 

Durante la regeneración, el “lugar de producción” de un cabello, el folículo capilar y su raíz, atraviesa un ciclo de tres fases:

  • Fase de crecimiento (fase anágena)
  • Fase de reposo (fase catágena)
  • Fase de caída (fase telógena)

 

 

 

 

¿ CUÁLES SON LAS CAUSAS POR LAS QUE SE NOS CAE EL CABELLO?

 

Hay muchísimas cosas que pueden causar la caída del pelo pero os voy a hablar de las principales que se pueden dar día a día.

 

  • Postparto


La pérdida del cabello relacionada con el embarazo es muy común después del nacimiento del bebé, ya que hay cambios hormonales.

 

 

  • Falta de proteína


Si no hay suficiente proteína en tu dieta, el cuerpo reduce la producción de pelo.

Es aconsejable si la perdida es excesiva complementar la alimentación con COMPLEMENTO NUTRICIONAL

 

  • Lavarse el pelo todos los días

Lavarse todos los días el cabello no afecta a tu pelo, lo que afecta es hacerlo con agua muy caliente. Lo ideal es lavarse el pelo con agua templada o fría para activar la circulación.

Es muy importante un buen champú para el lavado si sufrimos una caída de pelo abundante CHAMPÚ ANTICAÍDA

 

  • Antidepresivos y otros medicamentos


Algunos medicamentos pueden provocar la pérdida del pelo. Los más comunes son los anticoagulantes, pero también el ibuprofeno y algunos ansiolíticos. Si es tu caso, habla con tu médico o farmacéutico para tratar de solucionar el problema.

 

 

 

 

¿CÓMO PREVENIR LA CAÍDA DEL CABELLO?

 

Aquí os dejo unos cuantos consejos para prevenir dentro de lo que se pueda la caída del cabello:

 

  • No abusar del secador ni la plancha: Evitar las temperaturas excesivamente altas y que no acerquemos demasiado el secador a nuestro cabello.

 

  • El tabaco: Fumar en exceso debilita los folículos pilosos y favorece la caída del cabello.

 

  • No obsesionarse: Como con todo en la vida, conviene mantener la calma y no darle una excesiva importancia a la pérdida de cabello.

 

 

 

Espero que les haya gustado la información que les he podido aportar, muchas gracias por vuestra atención. Cualquier consulta no dude en acudir a su farmacia de confianza.

 

ANGELINA MORENO. UN SALUDO!

 

Continuar leyendo
Etiquetas:
Valora este artículo del blog:
0
8 Hits
0 Comentarios

NO ESPERES MÁS, ¡¡SALVA TUS UÑAS!!

onicomicoza_tratament_laser

Cuartos de baño, duchas, vestuarios y piscinas públicas son ejemplos de sitios que frecuentemente albergan hongos. Frecuentar estos espacios públicos sin calzados hace que nuestras uñas enfermen.

 

¿QUÉ ES LA ONICOMICOSIS?

Onicomicosis (tinea unguium) o micosis de uña, es una infección producida por hongos que afecta a las uñas de las manos y de los pies. Es una infección común, y en el caso de los pies empieza en uno de los dedos gordos, pero puede infectar otras uñas del mismo pie con el paso del tiempo.

 v4 728px Get Rid of Toe Fungus Step 1 Version 2

La micosis de uña no es una enfermedad mortal, pero puede causar dolor, incomodidad y  destrucción de la uña, dando lugar a importantes efectos emocionales que pueden tener un impacto significativo en la calidad de vida.

 La mayoría de los casos los síntomas no están necesariamente asociados al dolor. La persona afectada tan solo siente molestias, picor y un cambio estético progresivo del estado de sus uñas. Esta es la principal razón por la que no se acude al médico hasta que el estado de la afección es avanzado y hay un cambio evidente en la apariencia y la forma de las uñas.

 

 

 

¿CÓMO SE ADQUIERE?

Es necesario que hayan pequeñas lesiones entre la uña y la piel para que el hongo pueda penetrar por debajo de la uña y quedarse ahí. También es necesario que la uña se quede expuesta, con frecuencia, a ambientes húmedos para que el hongo puede multiplicarse más fácilmente.

 

La onicomicosis en las uñas de los pies es mucho más común que en las uñas de las manos. Los pies  tienden a estar más expuestos a sitios húmedos, no sólo cuando se camina descalzo en lugares públicos, sino también por pasar gran parte del día encerrados dentro de los calcetines y los zapatos.

 

El calor, la falta de luz y la humedad es todo lo que un hongo desea para proliferarse.

 

La mayor preocupación de las personas es si la micosis se contagia, así que ¡¡TRANQUILOS!!, no se adquiere simplemente dando las manos o tocando objetos manipulados por alguien infectado.  

 

 

FACTORES DE RIESGO

  • Diabetes mellitus
  • Vejez
  • VIH
  • Uso de medicamentos inmunosupresores
  • Problemas inmunológicos
  • Antecedentes familiares de onicomicosis
  • Psoriasis
  • Problemas de circulación de la sangre en las extremidades inferiores
  • Pie de atleta (infección micótica de la piel de los dedos)

 

 

onicomicosis 

 

 

 

 

 

      - Engrosamiento de la uña.

      - Fragilidad de la uña, dejándola quebradiza.

      - Distorsiones en la forma de la uña.

      - Pérdida del brillo de la uña, dejándola opaca.

      - Oscurecimiento de la uña.

      - Desprendimiento de la uña con relación a su  lecho en  la piel.

 

TRATAMIENTO

Si la onicomicosis no afecta a la raíz de la uña, el tratamiento inicial son los antifúngicos tópicos. Se trata de lacas y pintauñas que se tienen que aplicar varias veces a la semana durante seis meses o incluso un año. Aunque el método de aplicación es cómodo, el tiempo de tratamiento es muy largo y los resultados no suelen ser muy buenos.

 

Si la raíz de la uña está afectada, se deben optar por fármacos antifúngicos por vía oral.

 

Hay que tener en cuenta que es una infección difícil de tratar porque las uñas crecen lentamente y reciben poco suministro de sangre. Por lo tanto, la clave para quitar los hongos, a parte de su correspondiente tratamiento, es tener muchísima paciencia y ser constantes; porque de lo contrario no nos los quitaríamos del todo y la uña volvería a enfermar. 

 

¿CÓMO PODEMOS PREVENIRLA?

 

prevencion hongos uñas pies

 

Para prevenir los hongos en las uñas y mantener nuestra calidad de vida intacta, es bueno seguir ciertas recomendaciones:

  • Mantener tus uñas limpias y secas.
  • Secar bien los pies después del baño.
  • Cambiar los calcetines cotidianamente y utilizar zapatos con suela de cuero.
  • Aplicar talco o spray contra hongos en los pies y dentro del calzado.
  • No cortar ni pellizcar la piel que rodea a las uñas.
  • No caminar descalzo en piscinas, baños y vestidores públicos.

 

Para los que ya tengáis hongos, en nuestra farmacia podéis encontrar diversos tratamientos que os ayudarán a que vuestras uñas vuelvan a estar sanas y con brillo; y para los que no estáis infectados por hongos, pero queréis hacer lo posible para evitarlos por completo, tenemos a vuestra disposición productos para que ¡¡sigáis así de bien!!

 

 

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
5 Hits
0 Comentarios

¿BACTERIAS EN SU BOCA?

BACTERIAS

Las caries son tipos de bacterias que producen ácido destruyendo así el esmalte de los dientes y su capa subyacente, la dentina.

Esta enfermedad es común y suele aparecer en los niños y afectar a los dientes desde las edades tempranas, pero que también la pueden sufrir personas de cualquier edad.

 

 

¿CÓMO APARECEN LAS CARIES?

 

14Dientes

Diferentes tipos de bacterias viven en nuestras bocas y se acumulan en los dientes en una película pegajosa llamada placa dental. Cuando comemos y bebemos, estas bacterias producen ácidos que pueden disolver la capa protectora

 

El ácido elimina minerales del esmalte, que si no se trata puede causar una carie. La descomposición empieza en la parte principal del diente (esmalte) y como el esmalte se descompone puede ir el problema hacia la dentina y, finalmente, puede alcanzar el nervio (pulpa) del diente.

 

 

 

 

¿Cuáles son sus síntomas?

 

Puede no haber síntomas. Si se presentan síntomas, pueden ser:

 

  • Sensibilidad

Pueden ocasionar una sensación dolorosa en los dientes o muelas, sobre todo después de comer alimentos dulces. También es común que suceda cuando consumes bebidas calientes o frías.

PASTA PARA LA SENSIBILIDAD

 

 

  • Hoyuelos o agujeros

Pueden causar pequeños agujeros u hoyos visibles en los dientes o en las muelas.

 

 

  • Mal aliento

Puede que notes que tienes un desagradable  sabor en la boca y mal aliento que no se elimina ni aunque te laves los dientes.

ENJUAGUE BUCAL PARA UN BUEN ALIENTO

LIMPIADOR LINGUAR

 

 

 

¿Cómo prevenirla?

 

  • Es muy importante tener una buena higiene oral .

 

Consiste en cepillarse los dientes mínimo dos veces al día. El cepillado ha de ser lento, suave, de arriba abajo ( y viceversa) y de atrás hacia delante.

 

Es importante mantener una buena limpieza en los espacios interdentales y la línea de las encías ya que son las zonas más difíciles de acceder y donde se pueden acumular restos de comida y placa.

 

Además de la limpieza diaria, la dieta es determinante en la aparición de la caries, por lo que para prevenirla es importante evitar el picoteo entre comidas, reducir el consumo de bebidas gaseosas, licores y zumos de frutas ácidas ya que todos los azúcares ingeridos las bacterias se encargan de convertirlos en ácidos. 

 

 

 

Espero que les haya gustado la información que les he podido aportar, muchas gracias por vuestra atención. Cualquier consulta no dude en acudir a su farmacia de confianza.

ANGELINA MORENO ¡UN SALUDOI

 

 

 

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
11 Hits
0 Comentarios

5 consejos para el cuidado facial masculino

CUIDADO-MASCULIN_20170803-175534_1

 

Los hombres también se cuidan!

 

¿Crees qué sólo las chicas deben cuidarse?

 

No te confundas , a ellos también les preocupa! La piel masculina también envejece, y necesita cuidado diario para mantenerse sana por más tiempo. 

Es sustancialmente diferente a la piel de la mujer:

-hasta 20% más gruesa y densa.

-produce el doble de sebo , eso explica que su piel sea más grasa y muestre brillos e imperfecciones.

 

SI,  Su piel es más espesa que la femenina y más resistente: de ahí que, de forma equivocada, algunos hombres piensen que no necesitan hidratarla y protegerla.

 

Además, ellos sufren de deshidratación en mejillas, barbilla y cuello debido al afeitado. Por ello que es importante que limpien su cutis a diario y que utilicen productos que hidraten la piel y les ayuden a manternerla protegida frente a las agresiones externas.


Las principales marcas de cosméticos disponen de línas de producto para hombre y para mujer. Los productos tienen en esencia las mismas funciones ( limpiar, hidratar , prevenir arrugas..)

 

 Los cuidados básicos a más importantes a seguir:

 

-Limpieza  Una buena limpieza facial  (estimula la regeneración del tejido) con productos específicos para aplicar en  el rostro y no agredirlo , no vale cualquier jabón, es aconsejable los geles limpiadores porque arrastran mejor exceso de grasa y no deshidratan.

 

-Afeitado :Aunque la epidermis de los hombres es gruesa, el afeitado diario puede provocar que la piel se quede desprovista de su barrera natural de hidratación y de los lípidos que la protegen.  Es aconsejable realizarlo después de la ducha cuando el poro es abierto … seguidamente Hidratar

 

-Hidratación  Es muy importante mantener el nivel de hidratación de la piel.  Es ideal una textua gel o fluida de rápida absorción que aporte frescor y evite la tirantez tras el afeitado y la ducha.

refresca la piel evitando que esté tirante tras el afeitado o la ducha, y Be+ Emulsión Antiedad revitalizante, que además de hidratar, suaviza las arrugas.

 

-Reafirmar Aproximadamente  partir de los 30  la piel masculina presenta flacidez , Es un problema generalizado pero suele ocurrir más en pieles con exceso de sebo. Sería ideal  combinarlo con un Sérum Efecto Tensor o lifting que  proporcione  resistencia al descolgamiento con efecto anti-gravedad).

 

-Proteger  aplicar un fotoprotector siempre que vayan a exponerse al sol.

 

 

Cada  vez son más los hombres  que se suman al cuidado de  su cutis.... 

 CHICOS , OS ANIMAIS a tener una piel bonita?

Espero que estos consejos basicos los tengaís en cuenta!

Para cualquier dudica o sugerencia no dudeis en comentarla,!

Un abrazo, Isa Cano

 

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
14 Hits
0 Comentarios

logo web blanco

· Dirección: Calle Mayor, 75. Bajo - Almoradí 03160 Alicante
· Teléfono: 965 701 646
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones

FOOTER Mi cuenta

GENERAL Menú Móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.